Reseña #21: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista

Páginas: 272 (E-book)
Año de Publicación: 2012
Editorial: SUMA
ISBN: 97884833653326
Idioma: Español
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante, y cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el mejor motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Hola chicos!!! Después de un montón de problemas con blogger, al fin ¡Al fin! pude acceder para publicar una entrada, vaya que me ha costado visitar blogs últimamente. Pero aquí sigo. Bueno, bueno, volviendo a lo nuestro, hoy les traigo una novela que se ha vuelto muy popular en la red, ya la he visto reseñada en algunos sitios y eso me animó a leerla.

En La probabilidad estadística del amor a primera vista, nos topamos con una linda y única historia de dos adolescentes que se conocen por casualidad en un aeropuerto, sin saber que, a partir de ese momento, sus vidas quedan entrelazadas inquebrantablemente.

Hadley es una adolescente de diecisiete años que se embarca, muy en contra de sus deseos, en un viaje hacia Londres para el segundo matrimonio de su padre. Ella no quiere ir, ya que no ha visto a su papá en más de dos años, desde que se separó de su madre, y claro, no conoce a la nueva señora Sullivan. A pesar de que Charlotte ha intentado incluirla en los planes de matrimonio, Hadley no siente ninguna simpatía por ella ni por su familia, ya que siente que su padre la abandonó por no amarla lo suficiente. Hadley guarda en su corazón un profundo dolor, que esconde tan bien y tan profundamente, que ella misma cree que ha superado todo el asunto.

Oliver, es el compañero de viaje más curioso que alguien se pueda imaginar. Se topa con Hadley por accidente luego de que ella pierde su vuelo, y a partir de ahí, surge entre ellos una interesante amistad, desarrollada durante las largas horas de espera en el aeropuerto. Oliver nació en Inglaterra, pero decidió asistir a una universidad estadounidense, lo que generó discusiones con su padre, con quien de por sí nunca se ha llevado demasiado bien. Oliver es todo un personaje, y está rodeado de un aire enigmático que es su carta de presentación.

Es una tierna historia, que se desarrolla a lo largo de veinticuatro horas, y muestra lo más puro del amor entre dos personas completamente diferentes. Hadley y Oliver no cuentan con un escenario romántico, ni respectivas situaciones románticas cuando se conocen, pero eso no puede evitar que descubran lo mucho que tienen en común, así como también todo aquello en lo que sus personalidades chocan, y que la magia los envuelva a ambos en un nudo de romance que traspasa los continentes.

Es sorprendente como se plasma la esencia de lo que es estar realmente enamorado, y aunque me hubiese gustado tener un final mucho mas... específico, digamos (solo es opinión personal), si me gustó mucho durante la lectura. El final da pie para que cada persona imagine lo que viene después, lo que a mi particularmente no me gusta tanto (hay miles de posibilidades) ya que apoyo 100 % los finales felices.

Pero, exceptuando eso, es una excelente opción para leer en una tarde tranquila, se lleva fácil la trama y es muy, muy bonita.

Jennifer E. Smith obtuvo una maestría en escritura creativa en la Universidad St. Andrews, en Escocia, y en la actualidad trabaja como editora en Nueva York. Sus obras han sido traducidas a más de 27 idiomas, y su nueva novela sale en abril de 2013. Además de La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista, también es autora de Los Creadores de la Tormenta, You Are Here y The Comeback Season.

2 Toque (s):

Melodías por escrito dijo...

Parece que es una historia sencilla pero bonita... Nos lo apuntamos! Gracias por la reseña :D Un abrazo!! ^^