Autora: Catherine Anderson
Páginas: 472
Año de Publicación: 2010
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483651346
Idioma: Español
Una bonita historia de amor que dejará una marca indeleble en tu corazón. Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva en el corazón.Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño ha forzado una relación con esa indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa esposa, la callada y mal juzgada Annie. Entonces se empeña en romper la barrera del silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.
Esta novela fue un regalo de una amiga que vive en España, y debo confesar que el comienzo me dejó impresionada por su crudeza, sin embargo, quería saber el final de todo eso y continué. Menos mal que no la abandoné, porque resultó ser una historia preciosa.
En La Canción de Annie, nos encontramos con una historia que se sale drásticamente de lo común, porque nos presenta a una protagonista que a simple vista pareciera que tuviese problemas mentales. Annie es una joven que siempre ha sido subestimada y escondida de la sociedad por su "condición mental", sin embargo, los malos tratos que ha sufrido durante toda su vida no apagaron la dulzura y la pureza de su corazón, por lo que Alex no puede evitar desear hacer lo correcto por ella.
Alex Montgomery, es el mayor de dos hermanos y se dedica al comercio de caballos. Cuando se entera de lo que su hermano ha hecho con Annie, siente que es su deber responder ante la familia y ante ella, por lo que se casa con la muchacha, convencido de que si contrata a alguien que esté pendiente de ella, será fácil ignorarla a ella y a sus problemas. Pero a pesar de todo, Alex se va encariñando más y más con ella, y con el futuro bebé que viene, por lo que se plantea si aquella desgraciada situación en la que empezó su matrimonio no se podría transformar en la salvación de ambos.
Que historia tan maravillosa, comenzando por la protagonista, que es tan dulce e ingenua, pero tan tierna. Annie llegó a mi corazón, con su forma de ver la vida, sus sueños y sus esperanzas, y la forma en la que se gana el amor de Alex es hermosa. Es una novela que habla acerca de superar límites y confiar, y que demuestra que ninguna barrera, de lenguaje o cualquier otra, se interpone entre dos personas que se aman.
No me gustó la forma en que los padres de Annie la trataban, me llegaron a parecer un poco desalmados, sin embargo, supongo que para la época en que está ambientada la novela hubiese sido la reacción normal de un padre cuya posición depende de su poder político. Aparte de eso, bueno, el hermano de Alex, Douglas, es brutal, y me alegra que él lo echara de la casa por lo que hizo. De los demás personajes, puedo decir que Maddy, el ama de llaves, me cayó genial.
Catherine nació en Grants Pass, Oregon en 1948. Es hija de un chef y una escritora. Algunos de sus primeros recuerdos son de escuchar el sonido de la vieja máquina de escribir de su madre, y luego leer la obra completa en voz alta. Con esa inspiración, empezó a escribir sus propias historias cuando era niña.
Sintiendo que la carrera como escritora publicada estaba fuera de su alcance, decidió especializarse en contabilidad cuando asistió a la universidad, para poder ayudar a su esposo Sidney D. Anderson, a llevar la contabilidad de su empresa. Después de darse cuenta de que los números no la hacían feliz, y con la plena bendición de su marido, Catherine abandonó la universidad para poder seguir una carrera como escritora.
Contacto: http://www.catherineanderson.com/
Me parece interesante la reseña que has hecho de la novela. Acabo de dejarte un premio en mi blog: http://relatoskike.blogspot.com.es/ puedes recogerlo cuando quieras
ResponderBorrarSALUDOS