Nombre: ¡Buenos Días Princesa!
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Páginas: 544
Año de Publicación: 2012
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004097
Idioma: Español
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004097
Idioma: Español
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.Valeria no sabe si dejarse llevar por lo que siente, puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elisabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Después de haber escuchado y leído tantísimas buenas opiniones de esta novela, y de la trilogía de Canciones para Paula, también de éste autor, tenía muchas ganas de echarle un mordisco. Por eso, cuando la vi en una librería de mi país, no dudé un segundo en comprarla (además era el último ejemplar que quedaba), pensé: Es el destino. No les voy a mentir, es una buena historia, pero no se por qué, me esperaba otra cosa.
En ¡Buenos Días Princesa!, encontramos las historias entrelazadas de seis amigos durante la secundaria, quienes en uno u otro momento se sintieron rechazados en la escuela, marginados u objetos de burlas por los brabucones que nunca faltan en los salones de clases. Así, tres chicas y dos chicos (a quienes luego se les une una chica más), forman el Club de los Incomprendidos. Un refugio para todos ellos, donde pueden contar sus problemas, dudas y opiniones, a la vez que se comparten los deberes y asignaciones pendientes para cada materia.
Mi personaje favorito de los seis fue Bruno, un chico gracioso y bajito, que está secretamente enamorado de una de sus mejores amigas. Quiso decírselo una vez, pero sabe que ella no le corresponde, por lo que intenta olvidarla. Él me parece super tierno, y muchas veces sus aptitudes derretían mi corazón. Sería realmente lindo tener a alguien que te amara de esa forma, creo que no todos en la vida son tan afortunados.
Ester (el amor secreto de Bruno) y María, son grandes amigas, pero ambas guardan la verdad acerca de los dueños de sus corazones. Ester, enamorada de su entrenador de Voleibol diez años mayor que ella, y María confundida por los deseos contradictorios de su corazón, está indecisa entre lo que quiere y lo que es correcto. Y su situación empeorará por la difícil decisión de mudarse a otra ciudad para vivir con su padre.
Valeria y Raúl, se gustan, y sólo ahora es que han decidido que desean estar juntos, sin embargo, hay un pequeño inconveniente: Elisabet, la amiga en común de ambos, decide que desea lo mismo que Valeria, por lo que es un obstáculo constante entre ellos. Elisabet ha cambiado muchísimo tanto física como emocionalmente, transformándose de una chica con acné a la niña más linda del colegio, y no está acostumbrada a que le digan que no, por lo tanto, el rechazo de Raúl es un golpe inesperado, que desestabiliza todo su mundo. Mientras tanto, Valeria ve al fin realizados sus sueños con el chico que ama en silencio desde hace un año, pero su timidez e inseguridad la llevan al borde una y otra vez, confundiéndola.
A todo esto, se le sumarán los problemas que ahora cada uno tiene que vivir, y que les hacen cuestionarse si desean seguir siendo parte del Club de los Incomprendidos.
Lazos que se rompen o se hacen más fuertes, amistades que duran a través del tiempo y amores no correspondidos, son los temas principales de este libro. Es una historia muy buena y me atrapó desde el principio. El final, nunca me lo imaginé, es algo que realmente se sale de lo común. Hubiera querido que Bruno tuviera su final feliz con la chica que le gusta (aunque me gusta pensar que aún había una oportunidad por ahí).
Con respecto a Raúl y Valeria, creo que su relación es muy linda, y me encantan los detalles que tiene él con ella, yo quisiera un novio como él, en serio. Sin embargo, me parece que lo suyo deberá pasar muchos obstáculos, aunque, debo admitir, que estaría realmente asustada de tener una amiga en las condiciones de Elisabet, pero para saber a qué me refiero no les queda otra que leer la historia.
Resumiendo, una buena historia que me gustó, pero que no me atrapó en sus garras, como ha pasado con otras.
Su nombre es Francisco de Paula Fernández y nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en un pueblo llamado Carmona. Estudió en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminó hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. no le gustó y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años se fue a Madrid y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Se licenció e hizo un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. Ha colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontró su lugar. Durante unos años también entrenó a niños en Palestra Atenea. Ahora se dedica a escribir novelas juveniles y a pasarse horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los seguidores. También ha colaborado con la Revista Superpop.
Oh!! yo la vi en Tecniciencia y pensé: Lo voy a comprar. Pero luego me dije, déjame esperar un momento y después lo compro. Con tu reseña y otras que vi, como que no vale la pena comprarlo. Eso sí, si fuera canciones para paula lo compraría sin dudarlo.
ResponderBorrarNosotros tenemos muchas ganas de leerlo. A ver si pronto cae y lo podemos disfrutar. Muchas gracias por tu reseña!! Un abrazo fuerte!! :D
ResponderBorrarHola! :) Yo me leí este libro hace un tiempo y la verdad me gusto mucho. Nada que ver con Canciones para Paula pero lo que más me gusto es que más o menos todos los personajes tienes el mismo protagonismo
ResponderBorrarUn besito !
PD: Tienes ya ahijados? Es que busco madrina, te dejo aquí mi blog para que te pases si quieres: irenefraile.blogspot.com