Reseña #14: Amante Despierto

Autora: J.R. Ward
Páginas: 480
Editorial: Punto de Lectura
Año de Publicación: 2010
ISBN: 9788466323963
Idioma: Español

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a una hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores.
Los dos se sienten irremediablemente atraídos, pero la sed de venganza que él siente contra los secuestradores le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado y encontrar un futuro con ella.

Hola, espero que la estén pasando excelente en estos días previos a la Navidad, yo por aquí en Venezuela, haciendo muchísimos planes y, por qué no decirlo, pasando mi tiempo sumergida entre montones de libros y novelas excelentes. Espero no haber sido la única que se gastó sus monedas en libros, en lugar de comprar ropa u otras cosas por el estilo. Creo que eso no es tan extraño ¿O sí? En fin, estoy muy emocionada por el libro que toca esta vez, es uno por el que particularmente sentía muchas  ganas de leer. ¿No les ha pasado que cuando empiezan una serie, les llama la atención el tercer o cuarto libro más que los demás y quisieran saltarse los primeros para llegar a ese? Pues a mí me pasa bastante seguido, y me pasó con éste.

En Amante Despierto, nos topamos con la increíblemente dramática y sorprendente historia de Zsadist, el vampiro gemelo de la Hermandad, tan oscuro, reservado y peligroso como su gemelo es tranquilo y bondadoso. Ambos esconden muchos secretos y pesares en sus corazones, sin embargo, es Zsadist el que lleva más cicatrices, tanto por fuera como por dentro. Su vida le fue arrebatada cuando aún era un bebe, transformando lo que debió ser una infancia tranquila y feliz en otra llena de silencio y temor. Sin embargo, lo peor ocurrió después de su transición, cuando se vio a merced de una aristócrata, atrapado y encadenado en contra de su voluntad, siendo víctima de las más horrendas perversiones.

Él no sabe lo que es el amor, ni desea saberlo. Porque para él, amar significa ser vulnerable, y Zsadist no está dispuesto a ser víctima de nadie, nunca más. Por eso, es que la repentina atracción que siente por Bella lo sumerge en tanta confusión y deseo que no comprende ni sus propios sentimientos.

Por otro lado, Bella es una atractiva mujer vampiro nacida en la aristocracia, amiga de Mary, que se siente atraída por ese tosco vampiro con cicatrices desde el momento en que lo ve. Pero su vida tranquila se convierte en una pesadilla por culpa de un restrictor, y a partir de entonces, es que la vida de ambos se ve mezclada por completo.

Esta historia me sorprendió mucho, porque tiene partes que detallan el sufrimiento de Zsadist, a la vez que presenta un amor increíblemente puro y verdadero. Bella se enamora de Zsadist con gran facilidad, y me pareció realmente admirable la forma en que ella puede llegar al hombre que habita debajo de su agresiva apariencia. Él, en cambio, se siente demasiado inseguro de Bella y de sus sentimientos como para comprometerse en algo más que una relación lejana con ella. Sin embargo, hay muchas circunstancias a lo largo de la historia que los unirán irremediablemente.

Ha sido, hasta ahora, mi historia favorita, y Zsadist es el hermano por el que siento más cariño. No se por qué, pero siempre me llaman más la atención las historias de los que parecen menos capaces de amar, supongo que es porque me gusta pensar que todos tenemos derecho a vivir una amor inolvidable en la vida. Hay muchas cosas que me gustaron, y muchas otras que me encantaron de esta historia. El final, me pareció un poco extraño, pero supongo que se explicará más adelante. Al menos eso espero, aunque no deja de ser lindo.

J. R. Ward, es el seudónimo que utiliza Jessica Bird para escribir algunas de sus novelas. Especialmente, aquellas que nos sumergen en un mundo de vampiros y fuerzas sobrenaturales.
Vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación.
Tenía ocho años cuando escribió su primer relato, diez cuando terminó su primer libro y trece cuando se quedó prendada por las historias sobre la gente que se enamoraba perdidamente. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir.
Aunque es una autora relativamente nueva en el mercado de la novela romántica, sus libros han supuesto una auténtica revolución, ya que han cosechado espléndidas críticas por las lectoras y han sido nominados a varios de los más prestigiosos premios del género.

0 Toque (s):